UN RAYO DE LUZ... y oscuro objeto del deseo comercial de los adultos fue la niña prodigio de España. Pepa Flores vuelve en el documental «Marisol. Llámame Pepa», que se estrena este 10 de mayo. Una infancia robada, un desnudo que abrió de cuajo la Transición, una boda triste, otra feliz con Fidel Castro como padrino. El pueblo como gran amor. Y una decisión para que la, según su hermana Vicky, no hay vuelta atrás
A Galicia la echa «muchísimo» de menos, pero esta temporada «opera» en «Marbella» (Movistar Plus+), en la piel de un abogado del diablo de la corrupción. «Los hombres de Paco» irían a por él, no duda el actor que aspiró al Goya con «Un amor» y que se confiesa enamoradísimo...
Lleva 40 años sin decir esta boca es mía. Ni siquiera para hablar de la película sobre su vida («Marisol, llámame Pepa») a punto de estrenarse. Silencio. Nada que ver con el desparpajo de aquella (¿ingenua?) cría de diez años a quien La Voz entrevistó en 1960 durante una visita a A Coruña. Ya entonces el brillo de la estrella Marisol no alcanzaba algunos rincones oscuros del alma de Pepa: le reñían hasta hacerla llorar, la tenían a régimen y elegían su destino, deslizaba nuestras páginas. Eso sí, con una gran sonrisa.
Profesor universitario y escritor, pronto empezará a rodar su propia película, «El viaje imposible», basada en un cortometraje con el que ganó el Goya en 2021
Series blancas e inocuas como «Friends» o «Los Serrano» calaron en quienes ahora tienen 30 y 40 años. Idealizaban modelos de relaciones que ahora serían tachados de rancios, donde los celos eran el mayor indicador de amor verdadero y los hombres no se valían por sí solos
Habitual veraneante en Malpica, dice estar enamorada de Galicia por el pan, los huevos y un largo etcétera. «La gente es amable, un poco cotilla, eso sí», avanza entre risas
«No quiero que me encasillen en un género y después de más de veinte años lo he conseguido», asegura el actor, que este sábado actúa en el centro cultural Valey de Castrillón
Adrián Castañeda, ayudante de producción, y Susana Campos, optometrista, recuerdan tras el triunfo de la película de J.A. Bayona en los Goya cómo fue el rodaje de una película «gigante»: «Salió adelante porque había el mejor equipo del mundo y los premios son el reconocimiento al trabajo que hicimos»
La polémica retransmisión de la alfombra roja de los Goya fue un nuevo desencuentro entre los directivos de medios interactivos y la redacción de RTVE Play