El PP pide a la FSA acabar la «campaña matonil» contra su portavoz en Corvera

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

El portavoz del PP en la Junta General, Álvaro Queipo
El portavoz del PP en la Junta General, Álvaro Queipo PP DE ASTURIAS | EUROPAPRESS

El PSOE de Corvera dice que el portavoz del PP está «inhabilitado para la política por su historial violento»

03 may 2024 . Actualizado a las 19:26 h.

El Partido Popular de Asturias ha acusado este viernes de «sectarismo inaceptable y despreciable» al alcalde socialista de Corvera, Iván Fernández, y ha exigido a la FSA que «cese de inmediato la campaña matonil de intimidación y hostigamiento» contra el portavoz popular en el municipio, Alejandro Méndez, además de pedirle disculpas.

Así lo ha reclamado la formación popular después de que ayer la FSA-PSOE reclamara el cese o la dimisión de Méndez, al haber «insultado e intentado intimidar» al alcalde corverano, al llamarle «sirvergüenza» en el transcurso del pleno ordinario celebrado el martes. El PP señala a Iván Fernández por «negar» servicios públicos a los vecinos del concejo por «su pensamiento y en función de si votan o dejan de votar» al PSOE.

Además, subraya que Alejandro Méndez «solo cumplió» con su responsabilidad como representante legítimo de los corveranos al plantear los «continuos problemas» que presenta el ascensor de La Estrada, que «lleva varias semanas sin funcionar, dificultando la vida diaria de los vecinos del barrio con problemas de movilidad, al necesitar silla de ruedas o muletas».

Ante la «falta de respuesta y mínima sensibilidad» mostrada por los concejales socialistas, el PP abunda en una nota que Alejandro Méndez suscitó el caso en el pleno municipal, en el que obtuvo como respuesta del alcalde una «afirmación impresentable» y que «no se puede aceptar en democracia». Para los populares: «Según el regidor, el grave delito cometido por el citado vecino es que fue concejal del PP hace 36 años».

Se trata de una actitud por parte del alcalde de Corvera que «traspasa los límites del debate político», un «tic antidemocrático» afirma el Partido Popular, que «no está dispuesto a aceptar», una «sucia estrategia» de los socialistas corveranos como cortina de humo para «intentar tapar en diferido el escándalo de la reciente dimisión de una concejal del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Corvera por hacer la reforma de una casa de su propiedad sin la necesaria licencia urbanística».

El PP, que exige al alcalde de Corvera y al PSOE que «pidan disculpas» al portavoz popular, denuncia la «inadmisible forma de actuar» de los socialistas es un «episodio más de la campaña de falso victimismo que el sanchismo está practicando en toda España», y que de «forma irresponsable Adrián Barbón está empeñado en traer a Asturias».

La formación que dirige Álvaro Queipo se ve en la «obligación» de pedir «sensatez» al presidente del Principado, Adrián Barbón, al que conmina a que «deje de enfangar el terreno político y de provocar la crispación y la división», que «solo hace tensionar la vida política e institucional de la región», informa Efe.

El PSOE de Corvera dice que el portavoz del PP está «inhabilitado para la política por su historial violento»

La Agrupación socialista de Corvera ha emitido un comunicado en el que aseguran que la actitud del portavoz del PP en el concejo, Alejandro Méndez Mántaras, es la de crispar y generar enfrentamiento y consideran que el mismo «no está habilitado para la política por su historial violento e intolerante».

Destaca el PSOE corverano que hasta su llegada al ayuntamiento la situación no era así. «Una cosa es la crítica política y otra es la crispación y enfrentamiento premeditado que practica el PP en Corvera, está claro por tanto quién es el responsable, el PP de Corvera sabe que no tiene el apoyo de los vecinos porque no tiene proyecto y ha pasado a la política de crispar», indican desde el PSOE.

Pero además a los socialistas les llama la atención que el PP de Asturias, primero su secretario general, Álvaro Queipo, diga que su portavoz en Corvera está «frustrado» y que «el insulto no es la válvula de escape de la frustración» y al día siguiente pase a «defender lo indefendible».

En este sentido recuerda el PSOE que no es lo mismo insultar que ser insultado, y en este caso quien ha insultado ha sido Alejandro Méndez Mántaras y añaden que una cosa es la libertad de expresión y otra la de violencia verbal, insultos e intimidación que practica el portavoz del PP.

«No es nuevo, ha llamado indigente moral a Pedro Almodóvar, subnormal a una vecina, panfleto a un periódico como El País pidiendo su cierre, ¿sabe Feijóo que un concejal suyo se comporta de esta manera?, si el PP de Asturias no es capaz de llamar al orden a Mántaras por sus insultos al alcalde tendría que hacerlo por sus insultos en general», concluyen los socialistas.

Fue este jueves cuando la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Rita Camblor, pidió la dimisión o el cese del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Corvera, Alejandro Mántaras, al que acusó de haber llamado «sinvergüenza» al alcalde del municipio, Iván Fernández, en un pleno, informa Europa Press.